alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Entérese en esta nota cómo la Alcaldía de Bucaramanga renovará los espacios de encuentro ciudadano de los barrios La Concordia y San Luis.

Diseño Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga

En el marco del presupuesto de vigencias futuras de 2023, el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas puso en marcha una nueva licitación para la transformación de otros dos salones comunales en Bucaramanga en Ágoras.

Es así como esta Administración sumará 18 salones comunales totalmente repotenciados con condiciones físicas más óptimas y funcionales para el desarrollo de las actividades comunitarias.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1574023972412440580?s=20&t=n855dmtKLGA6sqrx-FXCYQ

Leer también: En marcha licitación para transformar 13 escenarios deportivos en Bucaramanga

Gracias a una inversión que ascenderá a los $2 mil millones, las comunidades de los barrios La Concorcia y San Luis serán dotadas de una infraestructura más moderna, en la que podrán fortalecer sus valores comunitarios y fomentar la integración social.

«Estas dos nuevas ágoras harán parte de toda la estrategia comunitaria que tenemos en esta Administración para brindar, a través de estos espacios, toda la oferta institucional a toda la población», explicó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

La transformación de los salones comunales en Ágoras, ha permitido a la Alcaldía de Bucaramanga territorializar su oferta de servicios y atender de manera directa las necesidades de la comunidad en temas de desarrollo social, salud pública, educación, cultural, recreación y activación económica.

Lo invitamos a ver: “Hemos cumplido con el 98% del plan de desarrollo”

Los diseños arquitectónicos de ambos proyectos, mejorarán en total un área de más de 555 metros cuadrados. Se tiene estimado que su ejecución sea de cuatro meses.

Es de resaltar que, son obra beneficiarán a 68.631 personas.

Salón Comunal La Concordia

El salón comunal del barrio La Concordia se ubica en la calle 53 con carrera 22, cerca de una arteria vial de alto flujo vehicular que representa un riesgo para el peatón. Esta es una edificación de un solo nivel, carente de funcionalidad y comunicación entre sus áreas internas.

Salón Comunal San Luis

Por su parte, el salón comunal del barrio San Luis se ubica en la carrera 17b1 con calle 9O. Este es un sector bastante retirado de las viviendas, lo que ha hecho que sea percibido como inseguro. Su infraestructura presenta bastante deterioro y afectación por humedad.

¡En Bucaramanga garantizamos la transparencia y la pluralidad de oferentes en los procesos de contratación!

Ir al contenido