alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La pantalla anclada permitirá salvar vidas, mitigando riesgos de erosión en la escarpa occidental de Bucaramanga.

Fotografía: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

A través de la gestión adelantada por el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, se logró conseguir los recursos necesarios para construir una nueva pantalla anclada en el sector de Nazareth del barrio Gaitán, en la comuna 4.

“Producto de una Declaratorio de Desastres, con unos estudios realizados previamente, logramos gestionar estos recursos. Con esta obra, seguimos estabilizando el occidente de la ciudad (barrios Gaitán y Girardot), que ya están cubiertos en un 60%”, explicó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

Lea también Golpe a la receptación de celulares en Las Pulgas (bucaramanga.gov.co)

La obra, cuyo costo es superior a los $19 mil millones, comprende desde la carrera 7 hasta la 11, con calle 13 del barrio en mención, beneficiando a decenas de familias residentes de la zona.

“Ya se tiene definido el contratista por parte de la UNGRD y se tiene previsto que los trabajos inicien a mediados de marzo, con una duración de 18 meses, para estabilizar este terreno”, agregó el funcionario local.

80% de avance

Además de la obra en mención, la Administración del ‘Gobernar es Hacer’ logró desde el año pasado iniciar la construcción de otras cuatro pantallas ancladas en los barrios: Don Bosco, San Gerardo, Campo Hermoso y Gaitán.

Lo invitamos a ver: Esta es la historia de un ex habitante en calle que está vivo de milagro – YouTube

“Estas obras están por el orden de ejecución del 80%, dando un parte de tranquilidad de los ciudadanos de estos barrios en donde la línea de erosión ha sido nefasta durante los últimos años”, concluyó Luis Ernesto Ortega.

La inversión total en estos cuatro frentes de trabajo fue por el orden de los $44 mil millones. De este presupuesto, $30 mil millones son recursos del Municipio y el restante de la UNGRD, tras una gestión adelantada por el mandatario local.

Ir al contenido