alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca cómo el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas tiene proyectado finalizar el proceso de modernización de la iluminación en Bucaramanga.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

A la fecha, ya se han modernizado 42.684 puntos de luz urbanos, lo que deja un pendiente de cerca de 6.000 luminarias obsoletas aún en tecnologías metal halide o sodio.

Es por esto que, la Alcaldía de Bucaramanga abrió un nuevo proceso de contratación para el suministro de más luminarias de tecnología LED, con las que se llegará al 100% en la modernización urbana del alumbrado público.

Leer también: Esto es lo que debe tener claro sobre el proyecto ‘Par Vial de la Calle 54’

«Las cosas oscuras son del pasado, la luz de la transparencia es el presente»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Lo invitamos a ver: Se garantizó el alumbrado púbico del barrio 20 de Julio

Son alrededor de $10 mil millones, los que se esperan invertir en la compra de cerca de 6.000 luminarias junto al material complementario para su instalación, así como dispositivos y accesorios para la protección de los circuitos, entre otros elementos.

Es un proceso de contratación que se realizará por modalidad de ‘Selección abreviada – subasta inversa’, a través del SECOP II.

«Vamos a terminar de modernizar el alumbrado público. Esta compra se hará cumpliendo unas especificaciones muy importantes. La meta es dejar a la ciudad al 100% en tecnología LED «, afirmó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Es de anotar que, cada uno de los elementos que se van adquirir, deberán cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas, además de contar con los certificados ICONTEC y RETILAP vigente; esto con el fin de corroborar sus características de desempeño, durabilidad y calidad

¡En Bucaramanga contratamos con transparencia!

Ir al contenido