alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Actualmente 1.620 personas están inscritas para acceder a una de las 1.325 becas que ofrece la Alcaldía de Bucaramanga. Para diligenciar la solicitud ingrese a www.bucaramanga.gov.co

Fotografía: Prensa alcaldía de Bucaramanga

A las 11:59 p.m. de hoy miércoles 20 de abril, la Alcaldía de Bucaramanga cerrará la plataforma de inscripciones en donde los estudiantes que buscan una beca de educación superior, se pueden inscribir.

Cabe recordar que la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría de Educación del Municipio mantiene convenios con 13 instituciones de educación superior. Las becas están orientadas a carreras de técnicas y tecnológicas para estudiantes de estratos 1,2 y 3 que hayan estudiado en colegios oficiales de Bucaramanga.

«Apostarle a la educación de calidad es apostarle a las oportunidades para todos y todas. La educación es el futuro, por eso en Bucaramanga estamos construyendo verdaderos puentes para el futuro, con becas, con computadores y con la histórica transformación de la infraestructura educativa que estamos adelantando”, indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Leer más: Estos son algunos de los programas que aplican para esta convocatoria de becas

Lo que debe saber

El próximo 17 de mayo de 2022 se publicarán resultados de las personas seleccionadas para estudiar gratis con las 1.325 becas de educación superior.

La legalización del beneficio se realizará desde el 20 al 25 de mayo. Quien no presente los documentos en esta fecha perderá el beneficio, y el Municipio entregará la beca a la persona en lista de espera.

Tenga en cuenta que el certificado de cumplimiento de requisitos se realizará de acuerdo al inicio de clases de cada institución educativa.

Lea: Conozca el paso a paso para aplicar a una de las 1.325 becas de educación superior

Puntos habilitados de inscripción

En caso de no contar con un computador o servicio de internet, las personas pueden acudir con toda la documentación exigida a uno de los ocho puntos digitales habilitados en la capital santandereana.

Puntos Digitales: Café Madrid, Promoción Social, Tecnológico, Morrorico, La joya, Colegio Santander, Nacional de Comercio y el Inem. En la actualidad 951 estudiantes reciben este beneficio de la Alcaldía de Bucaramanga con una inversión que asciende a los $4.058 millones.

Ir al contenido