alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A partir de hoy 7 de marzo, los estudiantes que residan en estratos 1,2 y 3 pueden postularse a una de las becas que ofrece la Alcaldía de Bucaramanga.

Las becas están orientadas a carreras técnicas y tecnológicas. Es de anotar, que son 36 programas que se están ofertando en 11 instituciones de Educación Superior.

El proceso de inscripción se puede realizar desde un equipo de cómputo con acceso a internet, a partir de este lunes 7 de marzo hasta el próximo 8 de abril (11:59 p.m.).

Este es el paso a paso

  1. Ingrese a la página de la Alcaldía de Bucaramanga www.bucaramanga.gov.co
  2. De clic en Realiza tus Trámites
  3. luego, seleccione Educación
  4. Allí Aparecerá la opción Convocatoria Becas Educación Superior 1-2022. De clic sobre ese contenido.
  5. Seleccione la opción Regístrese, en este punto debe crear un usuario y contraseña para ingresar al formulario. Allí diligencia los datos personales solicitados y cuando termine, seleccione la opción ‘guardar’. Aquí automáticamente el sistema lo lleva nuevamente a la página anterior.
  6. Ahora, ingrese con su usuario y la clave elegida
  7. Revise el documento y acepte los términos y condiciones antes de iniciar la inscripción.
  8. Finalmente, diligencie los datos del formulario de inscripción y adjunte los documentos solicitados. ¡Verifíquelos y dele guardar!

Con el anterior paso a paso, queda postulado por una de las 1.325 becas del 100%. Este proceso es gratuito y no requiere de intermediarios. Antes de realizar la inscripción consulte con detenimiento los términos de referencia del programa.

Leer más: Estos son algunos de los programas que aplican para esta convocatoria de becas

«La educación es el futuro, por eso en Bucaramanga estamos construyendo verdaderos puentes para el futuro, con becas, con computadores y con la histórica transformación de la infraestructura educativa que estamos adelantando», resaltó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Las personas que no cuenten con conectividad o herramientas  tecnológicas para realizar la respectiva inscripción para aplicar a una de las becas, se puede acercar a cualquiera de los ocho Puntos Digitales de Bucaramanga.

El martes 17 de mayo la Secretaría de Educación publicará los resultados de los beneficiados seleccionados.

Ir al contenido