alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con la adquisición de estas nuevas luminarias, el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas tiene proyectado finalizar el proceso de modernización de la iluminación urbana en Bucaramanga.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con total transparencia, la Alcaldía de Bucaramanga adelantó este proceso de contratación en la modalidad de ‘Selección abreviada – subasta inversa’, a través del SECOP II, que dejó un ahorro para el Municipio de $3.404 millones; equivalente a un 34% del presupuesto oficial.

Es así como se invertirán alrededor de $7 mil millones en la compra de cerca 6.000 luminarias, junto al material complementario para su instalación. Así mismo, incluirá los dispositivos y accesorios para la protección de los circuitos, entre otros elementos.

Leer también: En marzo, pague sin intereses el Impuesto Predial: en abril el cuento es otro

«Las cosas oscuras son del pasado, la luz de la transparencia es el presente»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

El suministro de estas nuevas luminarias de tecnología LED garantizará que la modernización urbana del alumbrado público llegue al 100%.

A la fecha, ya se han modernizado 42.684 puntos de luz urbanos, lo que deja un pendiente de cerca de 6.000 luminarias obsoletas aún en tecnologías metal halide o sodio.

Lo invitamos a ver: Martha es una persona con discapacidad múltiple que transformó la vida de su familia

Es de anotar que, cada uno de los elementos que se van adquirir, deberán cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas. Además deben contar con los certificados ICONTEC y RETILAP vigente; esto con el fin de corroborar sus características de desempeño, durabilidad y calidad.

Esta subasta, que contó con la participación de dos proponentes, fue adjudicada al Consorcio Disilux 2023. Este grupo contratista está conformado por las firmas: Disico S.A y Dumalux S.A.S, provenientes de Bogotá.

¡En Bucaramanga contratamos con transparencia!

Ir al contenido