alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los plazos para pagar el Impuesto Predial con descuento ya vencieron, pero los bumangueses aún están a tiempo de cumplir con esta obligación sin que se generen intereses.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas incentivó la cultura por ‘pronto pago’ para contribuir de manera significativa en el desarrollo de la ciudad.

Entre enero y febrero, tres de cada cuatro bumangueses aprovecharon los descuentos del 10% y 5%, por pronto pago, en el Impuesto Predial. A hoy, quienes se dispongan a estar al día con la obligación, deben pagar la tarifa plena, porque en abril se liquidarán intereses.

Por su parte, Genderson Robles, secretario de Hacienda, dijo que “al municipio no le interesa generar algún tipo de sanción. Queremos que los ciudadanos entiendan y sepan que con el recaudo de los impuestos es que estamos mejorando la calidad de vida de los bumangueses”.

Leer también: El barrio La Gran Ladera estrena moderno gimnasio al aire libre

$165 mil millones van a ser recaudados por el impuesto predial

De acuerdo a lo previsto para el calendario tributario de este 2023, se espera un recaudo de $165 mil millones en el Impuesto Predial. Recursos con los que se seguirán impulsando programas sociales, deportivos, educativos y culturales; Asimismo, mejorando la malla vial y propiciando planes acción por la seguridad, entre otros aspectos.

Cabe recordar que hasta el 30 de junio de 2023 estará vigente el 50% de descuento en intereses, aplicados sobre en el Impuesto Predial de años anteriores al 2022. Mientras que para el impuesto de Industria y Comercio será del 60% en sanciones aplicadas.

Ver video: Nos preparamos para la Cumbre de Páramos 2023

Ante cualquier duda, las puertas de la Secretaría de Hacienda (segundo piso – fase II) permanecen abiertas, de lunes a viernes, para atender y resolver de forma personalizada las solicitudes de los ciudadanos. ¡Gobernar es Hacer!

Por Alejandra Villamizar

Ir al contenido