alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Después de 10 años, la Alcaldía de Bucaramanga actualizó su Política Ambiental. El nuevo instrumento de planificación se adapta a las actuales realidades.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Helbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente

La WWF (World Wildlife Fund) es una de las más importantes organizaciones en materia ambiental del mundo y a través de un convenio interadministrativo, por un valor de $350 millones, se hizo posible esta política que ya se empezó a implementar.

“Son más de 400 acciones ambientales que tenemos que hacer los bumangueses para conservar y recuperar nuestros recursos naturales, presentes en los entornos urbanos y rurales”, expresó Helbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente de la capital santandereana.

Leer también: Alcaldía compra predio en donde nace el Río Suratá, sector del Páramo de Santurbán

La separación de los residuos sólidos, el uso de medios de transporte alternativos, la disminución de emisiones de gases y el no contaminar los recursos hídricos, entre otras, son parte de esa hoja de ruta.

“Bucaramanga Sostenible se empiece a materializar en acciones concretas. Son más áreas verdes. Es que las aves vuelvan a la ciudad. Es no intervenir cañadas. Son menos urbanizaciones ilegales, dado que generan la tala de árboles. Es que no haya tráfico de especias silvestres. Es no maltratar a los caninos y felinos”, agregó el funcionario.

La WWF ha asesorado a diversas ciudades el país como Medellín y Bogotá en la reorganización de la educación ambiental.

El agua, el aire, el suelo, la fauna y la flora están en contante interacción. El cambiar hábitos de comportamiento y la conciencia colectiva son vitales para hacer posible un mejor territorio para todos. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido