alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La contratación pública en Bucaramanga es transparente y promotora de la pluralidad en cada proceso. En esta nota le contamos cuáles son los nuevos procesos de contratación de mínima cuantía que se abrirán en los próximos días.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga tiene destinado invertir más de $180 millones en la contratación de tres proyectos de mínima cuantía. Dos de estos proyectos serán en la modalidad de consultoría para la realización de estudios y diseños. El otro proyecto será para la ejecución de una obra de mínima cuantía.

«Seguimos garantizando transparencia en todos los procesos de contratación. Estamos cumpliendo con lo que la politiquería abandonó»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Alcaldía realizará los estudios y diseños para mitigar el riesgo de taludes ubicados en las Comunas 2, 9 y 11

– Estudios y diseños para la planificación de las obras de mantenimiento del viaducto Provincial La Novena – Alejandro Galvis Ramírez

Este proyecto tiene como objetivo realizar la inspección de la estructura del viaducto La Novena para determinar en detalle las actividades, presupuestos, especificaciones técnicas y alcance de las posibles alternativas de mantenimiento preventivo y/o correctivo.

La inversión en esta consultoría asciende a los $83.900 millones.

– Estudio de alternativas para dar solución a la recolección, conducción, tratamiento y disposición final de las aguas residuales producidas en el asentamiento humano Buenavista

Por otra parte, este proyecto pretende determinar las alternativas de saneamiento y tratamiento de vertimientos del asentamiento humano Buenavista. Dichas propuestas deberán incluir la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de las aguas residuales descargadas al sistema de alcantarillado sanitarias. Esto en cumplimiento con las normas ambientales vigentes.

Para este proceso se destinó un presupuesto de $84.250 millones.

– Instalación de tanques plásticos a la red del acueducto existente y obras complementarias en asentamiento humano Villa Carmelo

A su vez, se espera ejecutar la instalación de tanques de polietileno, cimentados en placas de concreto, que se encargarán de almacenar y provisionar el agua potable a las 125 familias del asemantamiento humano Villa Carmelo.

Esta pequeña obra será adelantada por la Alcaldía de Bucaramanga en aras de garantizar el acceso efectivo al agua potable, salubre y de calidad de los ciudadanos que residen en este sector.

Para este fin se invertirán $12 millones.

Lo invitamos a ver: Esta Administración triplicará la inversión para la recuperación de la malla vial

La invitación de la Administración Municipal es a que los interesados en participar en estos procesos, estén pendientes a la apertura de estas convocatorias en los próximos días a través de la plataforma del SECOP II.

¡En Bucaramanga, gobernar es hacer!

Ir al contenido