alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con la implementación de sanitarios portátiles en la ciudad, la población en habitante en calle tendrá un espacio digno que satisfará sus necesidades fisiológicas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Zulley Vanessa Torres – Coordinadora Programa Habitante en Calle

El alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, continúa implementando estrategias con el propósito de dignificar a los habitantes en calle.

Por esto, desde la Secretaría de Desarrollo Social se dispondrá de baterías sanitarías en diferentes sectores de la ciudad, para el uso propio y exclusivo para esta población.

“Tenemos una gran noticia para contarle a los bumangueses y es que el programa Habitante en Calle está trabajando en una estrategia para darle cumplimiento al acuerdo 024 para brindar el acceso universal e infraestructura sanitaria a los habitantes en calle. Esto con el fin de garantizar sus derechos y proporcionarles un espacio donde se satisfagan sus necesidades fisiológicas”, mencionó Zulley Torres.

Lea también: Alcaldía ha suspendido más de 150 obras ilegales en Bucaramanga

Próximamente, se dispondrá el primer punto sanitario en el Parque de Los Niños, como prueba piloto. Este contará con tres orinales y cuatro baterías sanitarias.

Asimismo, se está gestionando la forma de añadir cinco puntos adicionales, donde se presupuesta el gasto de aproximadamente $90 millones de pesos, en el caso de que se logren abrir todos los puntos mencionados.

Ver video: Nuevo Hogar de paso para habitantes en calle

Cada punto contará con vigilancia las 24 horas del día, los siete días de la semana, junto con una persona auxiliar en la entrada.

¡En Bucaramanga seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes en calle!

Ir al contenido