alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Además del sellamiento de las obras, se ha dado apertura a la misma cantidad de procesos policivos, que pueden terminar en multas desde $40 millones a $100 millones. Conozca en esta nota las acciones de control urbanísticas que adelanta el Municipio.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Tatiana Monsalve, coordinadora de las inspecciones de Policía de Bucaramanga.

Ratificando el compromiso por salvaguardar la vida, el medio ambiente, el espacio público y velar por el cumplimiento de las normas urbanísticas, la Administración de Juan Carlos Cárdenas adelanta, de manera continua, operativos de controles de obras en la ciudad.

Tatiana Monsalve, coordinadora de las inspecciones de Policía del Municipio, señaló que van 158 cierres de obras ilegales en lo corrido del año.

Lea también: Lluvias intensas seguirán presentándose hasta mediados de noviembre (bucaramanga.gov.co)

“Estas obras se cierran cuando no cumplen con las licencias, con los planos aprobados por las Curadurías Urbanas, porque las construcciones no se ajusten a los planos, estén violando el espacio público, entre otras causales”, explicó la funcionaria.

Ante cada suspensión de obra, se da apertura a un proceso policivo por comportamientos contrarios a la actividad urbanística.

“Estos procesos pueden terminar en multas especiales desde 40 salarios mínimos mensuales vigentes, a quienes no cumplan con las normas urbanísticas”, agregó Tatiana Monsalve.

Es de destacar que estos operativos de control, que se adelantan todas las semanas, son realizados de manera articulada entre los Inspectores de Policía de la Secretaría del Interior, la Secretaría de Planeación y la Policía.

Lo invitamos a ver: Fortalecimiento sede Fuerte Norte de Carabineros – YouTube

Este miércoles fueron suspendidas tres obras en los barrios Cabecera y Sotomayor.

La Administración Municipal invita a la ciudadanía a que, antes de iniciar una construcción, cuenten con todos los permisos legales para no poner en riesgo la vida de ninguna persona y evitarse ‘dolores de cabeza’.

Si usted quiere interponer alguna queja sobre alguna obra que está ocasionando afectaciones a la ciudadanía, puede comunicarlo a través de la plataforma de PQRS de la Administración: https://pqr.bucaramanga.gov.co/regPqrs.aspx.

Ir al contenido