alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y el Ministerio Público, rescató a tres menores de edad que eran usados para pedir limosna en las calles.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
General (r) Manuel Vásquez, secretario de Interior

Los niños, de nacionalidad venezolana, fueron llevados al ICBF para iniciar el restablecimiento de sus derechos.

“Alertamos a quienes se hagan recurrentes con comportamientos como la instrumentalización de niños. Migración Colombia analizará la situación y tomará la determinación para la expulsión o no del país”, aseguró el General (r) Manuel Vásquez, secretario de Interior.

Leer también: En el Mes de la Niñez, disfruta de las actividades de la Ludoteca del Centro Cultural del Oriente

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1649455712483852293?s=20

Casa Búho, escenario para la atención de los menores

Bucaramanga cuenta Casa Búho, un espacio de cuidado y albergue para los pequeños. Este lugar tiene la función de acogerlos para evitar que sean expuestos a situaciones de vulnerabilidad.

Ver video: Así es la experiencia en Casa Búho

Allí se les brinda alimentación y educación con el fin de que no sean instrumentalizados por ningún adulto.

Los padres de familia, que trabajan y no pueden cuidar a sus hijos, tienen la alternativa de llevarlos para atención. Allí, profesionales se hacen cargo, mientras ellos ejercen su actividad laboral.

Es de anotar que la Secretaría del Interior continuarán realizando operativos de vigilancia y control en toda ciudad. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido