alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Hoy y mañana, en la Casa de Justicia del barrio La Juventud, vuelve la estrategia BGA Concilia. Más de 200 conflictos fueron resueltos en este espacio de diálogo el año pasado.

Descargue entrevista: Julieth Villalba, líder del programa Casa de Justicia

Asuntos como los problemas de convivencia, incumplimiento de arriendos, deudas de menor cuantía, perturbación a la posesión, fijación de cuota alimentaria para los hijos y adultos mayores, separación de cuerpos y sociedad conyugal, son solucionados en Bucaramanga de manera justa, fácil y gratuita.

La estrategia BGA Concilia se reanuda en este 2023, tras solucionar 213 conflictos el año anterior.

Lea también: Del 21 al 24 de febrero vive tres grandes ferias del calzado (bucaramanga.gov.co)

“Con esta estrategia le apostamos a aumentar el número de conflictos resueltos pacíficamente y así disminuir los indicadores de violencia causados por la intolerancia en sectores de alta complejidad”, explicó Julieth Villalba, líder del programa Casa de Justicia.

La primera jornada de este año será en la Casa de Justicia, ubicada en la calle 7 # 19-19 del barrio La Juventud, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., este 22 y 23 de febrero.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1623399553331347456?s=20

“El año pasado realizamos 18 jornadas de conciliación, impactando a más de 6.500 personas. Nosotros, previo a cada jornada, realizamos una socialización en el sector para que la comunidad sepa los servicios que ofrecemos”, añadió la funcionaria.

Los invitamos a ver: ALUMBRADO BARRIO 20 DE JULIO – YouTube

Desde el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas se invita a los bumangueses a participar de estos espacios. Con BGA Concilia se promueve la resolución pacífica de conflictos entre familias y vecinos, evitando que escalen a situaciones mayores.  

Dato de BGA Concilia

BGA Concilia es liderado por la Secretaría del Interior, de la mano del Centro de Conciliación de la Policía, conciliadores en equidad y consultorios jurídicos de diversas universidades.


Ir al contenido