alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los conductores de vehículos particulares deben estar muy atentos porque en abril rotarán los dígitos del Pico y Placa, así lo confirmó Carlos Enrique Bueno Cadena, director de Tránsito.

Fotografía: Prensa Dirección de Tránsito

El funcionario ratificó que, conforme a la resolución que reglamenta esta medida en la capital santandereana, durante los meses de abril, mayo y junio de 2023, el Pico y Placa de vehículos particulares regirá de la siguiente manera:

Carros y motocicletas con placas terminadas en 3 y 4, dejarán de circular los lunes; matrículas terminadas en 5 y 6, tendrán restricción los martes; dígitos 7 y 8, los miércoles; placas que concluyan en 9 y 0, los jueves y matrículas finalizadas en 1 y 2, los viernes.

Video: Nos preparamos para la Cumbre de Páramos 2023

En cuanto a los sábados, el 1 de abril, no podrán movilizarse los automotores cuya placa finalice en los dígitos 1 y2; el sábado 8, la medida aplicará para las placas terminadas en 3 y 4; el 15 de abril, será para los dígitos 5 y 6; el sábado 22, para los números 7 y 8; el 29 de abril, tendrán restricción las matrículas que terminen en 9 y 0 y de manera sucesiva durante los siguientes sábados.

Bueno Cadena indicó que el horario de restricción se mantendrá desde las 6:00 a.m. a las 8:00 p.m., de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Leer también: Se está modernizando el alumbrado público de toda la calle 56

De acuerdo con el Director del Tránsito, la segunda rotación del Pico y Placa no tendrá semana pedagógica; por esta razón los conductores deben atender los cambios desde el primer día, evitando así la sanción que conlleva multa equivalente a 15 SMDLV y la inmovilización del vehículo.

Vale recordar que el Pico y Placa para particulares también cobija a los automotores de placas oficiales, diplomáticas, consulares, de importación temporal y/o matrícula extranjera y a los vehículos de servicio público. De estos últimos se exceptúa al transporte individual de pasajeros tipo taxi, el cual se rige por una programación diferente.

Por Prensa Dirección de Tránsito

Ir al contenido