alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Incentivar la matricula en sus instituciones, crear un ambiente escolar de calidad y elevar los puntajes en las Pruebas Saber, son algunos de los compromisos asumidos en el primer Encuentro de Rectores liderado por la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Aunque los colegios públicos se destacan por los aceptables puntajes en las Pruebas Saber, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas tiene como propósito seguir avanzando en estos resultados.

Durante el primer Encuentro de Rectores se socializaron las cifras de estas Pruebas en la vigencia 2022, que resultó favorable para el colegio Bicentenario. Esta institución educativa fue la más destacada de Bucaramanga y ocupó el puesto 14, entre 9.197 colegios oficiales del país.

Leer también: ¿Por qué el colegio Bicentenario es uno de los mejores de Bucaramanga y Santander?

Asimismo, el San José De la Salle (21), Nuestra Señora de Fátima (41) y  el Nacional de Comercio (47), entre otros, mostraron buenas calificaciones.

Martha Lucero Delgado, líder de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, destacó lo alcanzado el año anterior y anunció las estrategias que se implementarán en este 2023.

“Socializamos las dinámicas que vamos a desarrollar, junto con el equipo de Calidad Educativa, en las asistencias técnicas”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Educación de Bucaramanga, Jairo Enrique González, resaltó el esfuerzo que hacen los rectores para mejorar la calidad, pertinencia y alcance de los procesos.

Es de anotar que en la presente Administración, más 70 sedes académicas recibieron apoyo en su infraestructura para hacerlos más agradables y seguros.

Voces de los rectores y su compromiso con las Pruebas Saber

Aida Consuelo Ramírez, rectora IE Café Madrid

“Recibimos una gran motivación de la Secretaría de Educación para seguir mejorando en las Pruebas Saber”.

Freddy Duarte, rector IE San Francisco de Asís

“Este primer encuentro lo consideramos fundamental, porque se evalúa lo que estamos haciendo para mejorar”.

Ir al contenido