alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Institución Educativa Bicentenario de la Independencia ocupó, en las Pruebas Saber de 2022, el puesto 14 entre 9.197 colegios públicos del país.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
José de Jesús Moreno Ruíz, rector IE Bicentenario

Desde hace seis años, el Bicentenario hace parte de los mejores centros de enseñanza académica. Cuenta con más de 1.500 estudiantes, la mayoría de la comuna 14, que provienen de familias humildes y con padres de familia comprometidos por el futuro de sus hijos.

El rector, José de Jesús Moreno Ruiz, es el responsable de avance en sus procesos de calidad. “Ha sido importante la fijación de objetivos y compromiso de los padres. Desde el 2014 nos hemos propuesto y cumplido metas, ya alcanzamos el nivel A+”, enfatizó.

En el año 2018, ocuparon el primer puesto entre colegios oficiales del municipio y el Departamento. Desde ese tiempo, hasta el año 2022, el colegio Bicentenario elevó su calidad con excelentes resultados.

Leer también: Le cambiamos la cara al colegio Las Américas

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En las Pruebas Saber, la institución logró ubicar 25 estudiantes con promedios de más de 350 puntos, un nivel satisfactorio y avanzado. Para completar, en el inglés, el 49% de sus alumnos están en el nivel B1 y B+.

Ranking de colegios públicos 2022

Voz de representante del Bicentenario

Jackeline Guarín, presidente Consejo padres de familia

“Me siento contenta con la gestión y las diversas competencias que promueve la institución”.

Ir al contenido