alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Mediante Resolución 021, del 16 de marzo de 2023, reconocemos a los beneficiarios para la aplicación del incentivo de pagos por servicios ambientales en la microcuenca del río Charta.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Este proceso se hace a través de la Secretaría de Salud y Ambiente y consiste en entregar un incentivo económico, en dinero, a los propietarios, poseedores u ocupantes de esos predios que están ubicados en las áreas y ecosistemas estratégicos en el municipio de Charta, Santander.

El proyecto hace parte del compromiso de cuidar las zonas de conservación de agua que abastece a Bucaramanga y que provienen del Páramo Santurbán.

Los seleccionados hicieron parte de la convocatoria, lanzada el 31 de octubre de 2022, en la que se seleccionaron 23 predios, que pertenecen a 20 ciudadanos.

Leer también: Se inició el cambio de cubierta del colegio Gustavo Cote Uribe

Estos predios están ubicados en las veredas El Roble, La Cristalina, Pico y Palma, Centro – Trincheras, Centro – Santa Teresita, La Caña, Abejas, Pantanos y Rinconada de Charta.

El pago por servicios ambientales fue reglamentado en el Decreto 0144, del 16 de septiembre de 2022, y tiene como objetivo diseñar e implementar el incentivo para mantener la recuperación o preservación de los ecosistemas y la provisión y/o mejoramiento de los servicios ambientales.

Ver video: Nos preparamos para la Cumbre de Páramos 2023

Puede conocer la Resolución 021 del 16 de marzo de 2023 aquí:

Resolucion-021-PSA-Charta

Por: Darlin Ramírez Leiva

Ir al contenido