alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La nueva cubierta del Gustavo Cote Uribe será termoacústica y permitirá reducir la temperatura en las aulas de clase.

Fotografía: Maicol Vega / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Claudia Forero Mantilla, rectora IE Gustavo Cote Uribe
Julián Luna, ingeniero residente de la obra

Cabe recordar en el año 2000, y con más de 500 estudiantes, comenzó labores dicha institución educativa. Desde ese tiempo, es decir hace 23 años, sus instalaciones no recibían una verdadera atención en su infraestructura.  

La rectora, Claudia Forero Mantilla, destacó la importancia de contar con un ambiente cómodo y seguro para el beneficio de 1.180 alumnos que hay en la actualidad. “Se corría riesgo, pues cuando había lluvias el cielo raso se humedecía”, precisó.

Mediante la estrategia de Acuerdos Escolares, y con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, se avanza con la obra que brindará bienestar a la comunidad. El cambio de la cubierta hará posible salones iluminados y menos calurosos.

Son estructuras tipo sándwich, que ya se están ubicando en toda la institución. El contratista espera entregar los trabajos en abril próximo. La inversión asciende a los $572 millones.

Leer también: Estos son los cursos gratuitos disponibles en nuestros Puntos Digitales

Julián Luna, ingeniero residente, señaló que las tejas en asbesto se encontraban en muy mal estado. “La teja tipo sándwich permite aislar las altas temperaturas y brindar un mejor entrono”, sostuvo.

También se contempla, en el segundo piso del colegio, hacer nuevas redes eléctricas con modernas luminarias led. No decimos, hacemos.

Ir al contenido