alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas a través de la Secretaría de Educación realiza esta estrategia para evitar el bullyng, crear responsabilidad social y brindar pedagogía de forma didáctica.

Fotografía: Suministrada/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Fercho Peña, Calidad Educativa, SEB

Radio estudiantil

Esta nueva forma de comunicar se ejecuta inicialmente en dos instituciones que han sido elegidas como pilotos.En los colegios Santander y el Piloto Simón Bolívar, en donde el comunicador Fercho Peña trabaja internamente para promover y destacar temas de filosofía, misión y visión.

“La primera etapa es de formación: expresión corporal, expresión oral y construcción de contenidos”, precisó Peña.    

La formación se realiza en ocho jornadas de a dos horas, para un total de dos meses. En ella participan de 10 a 12 estudiantes.

Leer más: En 84 establecimientos comerciales ya se Pregunta Por Ángela

Finalmente, con esta radio estudiantil se busca crear un programa institucional en todos los colegios, para que se difundan proyectos de los estudiantes.

También para que tenga amplia difusión, el deporte, los valores y la responsabilidad social. El gran objetivo es poder crear La Red de Emisoras de Colegios (REC).

Podcast en colegios

Es una cocreación que se desarrolla para incidir en la convivencia de las instituciones bajo el concepto de ‘Mi Colegio es una Nota’.

Cada podcast está guiado por un docente orientador de cada colegio que se encarga de difundir el tema en las aula para generar un espacio de convivencia y opinión.

Hasta el momento se han creado dos podcast. Uno con el tema de ‘Bocalimpia’ que invita a evitar las groserías y las malas palabras; y el segundo se refiere a cuidar el cuerpo, trata el tema del bullying, a evitar el consumo de alcohol, a no fumar cigarrillo o sustancias psicoactivas.

Ir al contenido