alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas busca prevenir y atender las violencias basadas en género en los establecimientos nocturnos con la estrategia ‘Pregunta por Ángela’. Con esta estrategia se han atendido nueve casos, en donde se ha activado la ruta de atención especial.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Esta iniciativa ya ha llegado a 84 locales de Bucaramanga y su objetivo es claro: garantizar la seguridad y protección de las mujeres en situaciones de riesgo y acoso en estos espacios de diversión nocturna.

Leer también: En Bucaramanga intensificamos acciones de prevención contra el dengue

¿Cómo funciona la estrategia ‘Pregunta por Ángela’?  

¡Es muy sencillo! La ruta de atención se activa cuando una mujer se siente agredida o cuando alguien más observa que una mujer está en riesgo de ser víctima de violencia debido a los excesos por consumo de alcohol.

También el personal del establecimiento puede activar la ruta si detecta situaciones alarmantes para la mujer. De esta forma todos están involucrados en la protección de la mujer.

Hasta ahora, se han atendido nueve casos en los que mujeres han activado la ruta de ‘Pregunta por Ángela’ al sentirse acosadas y vulneradas.

Ver video: Conozca el Cumbias Music Festival

Para activar el protocolo se pregunta por ‘Ángela’. Al solicitar ayuda con este nombre, se pondrá en marcha el plan de acción para proteger a la mujer en riesgo y garantizar que se sienta segura y respaldada en todo momento.

‘Pregunta por Ángela’ ha logrado construir un ambiente seguro y libre de miedo para todas las mujeres de la ciudad.

¡Recuerden que todos somos parte de esta estrategia! No duden en activar el código si ven alguna situación que ponga en peligro a una mujer. Hagamos de Bucaramanga un lugar donde el respeto y la diversión vayan de la mano. ¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido