alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la cumbre de las Industrias Creativas Digitales más importante del país, Colombia 4.0, que se realiza desde el pasado 5 de mayo en Corferias. El alcalde de la ciudad bonita resaltó que una ciudad inteligente como lo es Bucaramanga, es igual al pánico para los corruptos.

“Por eso en nuestra ciudad hemos recibido críticas de la politiquería, le tienen pánico a la transparencia. Una ciudad con tecnología genera mejores niveles de información ciudadana, esto mejora los índices de transparencia en lo público. Por ejemplo en Bucaramanga todo se contrata y se pública a través de la plataforma digital Secop II, con pliegos tipo. Por eso, la mejor reforma tributaria es que se dejen de robar la plata, que existan datos abiertos y que la contratación pública sea por Secop 2.”, indicó Juan Carlos Cárdenas, primer mandatario de los bumangueses.

Cabe anotar que en la capital santandereana, se inició la potenciación de 185 kilómetros de fibra óptica que permiten conectar las 17 comunas de la ciudad con servicios de internet. A su vez desde 2021 se adelanta la activación de 104 zonas wifi gratuitas con cobertura en todas las comunas y corregimientos para beneficio de zonas que históricamente estaban olvidadas y desconectadas; es decir, el 93% más que las pasadas administraciones y con capacidad de crecimiento de hasta dos mil puntos de conectividad.

“Hace 50 años ser analfabeta era no saber leer o escribir, hoy ser analfabeta es no tener acceso a la información oportuna o no tener conectividad. ”, puntualizó Cárdenas, en su participación en este evento internacional, que fue inaugurado por Steve Wozniak, cofundador de Apple.

Lea más: Así se fortalece la crianza amorosa en Bucaramanga

En el marco de Colombia 4.0, el primer mandatario de Bucaramanga también destacó que a finales de 2022, la Administración Municipal estima conectar 100 escuelas públicas urbanas a través de la fibra óptica generando servicios 24/7, los 365 días del año.

Logros de BGA

  • La Administración Municipal a finales de 2022 espera culminar la entrega de 20 mil computadores en escuelas públicas.

-La ciudad tiene 14.500 luminarias Led conectadas 24/7, para mejorar los servicios y reducir los costos de la red de Alumbrado Público en sectores priorizadas a partir de tres criterios: infraestructura instalada, seguridad y reactivación económica post pandemia.

  • La Administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas, aumentó del 3% al 48% el recaudo de impuestos a través de canales digitales (con respecto al 2022).

La Alcaldía de Bucaramanga le apuesta a tomar decisiones desde la información, por eso desde los inicios del gobierno, la prioridad ha sido digitalizar y compartir la información. ¡Una ciudad informada toma decisiones y elige inteligentemente!

Ir al contenido