En el 2021 se beneficiaron más de 300 docentes y padres de familia con la estrategia ‘Crianza amorosa’.

Crianza amorosa.
Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Jenny Rodríguez / Coord. programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lidera una estrategia con talleres para fomentar en las familias una crianza amorosa y respetuosa hacia la niñez.

La meta es impactar este año a más de 700 padres, madres y/o cuidadores de niños y niñas que se benefician de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 26 escuelas de formación deportiva del INDERBU. También se pretende trabajar con docentes adscritos a estos CDI.

La coordinadora del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de Bucaramanga, Jenny Rodríguez, afirmó que:

«Se pretende identificar qué es la crianza amorosa, cómo establecer normas, límites y rutinas en el hogar. Además, cómo prevenir e identificar situaciones de riesgo respecto a diferentes tipos de violencia».

A la fecha, han participado en esta estrategia las Unidades de Asociación Crecer y Vivir, CDI Chispitas de Amor, CDI Construyendo Sueños, CDI Rayito de Luz, entre otros. Se busca que aproximadamente 20 Centros de Desarrollo Infantil se vinculen este año.

Cabe destacar que este lunes 9 mayo finalizan los festivales de crianza amorosa + juego en el marco del homenaje a la niñez. Lea también: Con cine y festivales de juego rendiremos homenaje a la niñez

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1520555285965942786?t=xC4aOVKV3NbFu7mK3DSofQ&s=08

En Bucaramanga seguimos creando espacios para el cuidado y protección de los niños y niñas de nuestra ciudad.

Ver video: Así fortalecemos la crianza amorosa en la infancia

Por: Silvia Fandiño

Ir al contenido