alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con este mensaje, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se refirió a la igualdad de oportunidades para las mujeres. 

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En el marco de la Rendición de Cuentas 2021, el mandatario resaltó que ésta es la verdadera forma de dignificar a las bumanguesas. El término de mujeres empoderadas va más allá de una frase. 

“Las mujeres empoderadas y embilletadas llevan a algo muy importante, tienen que ser auto sostenibles, tienen que ser independientes financieramente. No pueden depender, porque ahí es donde está parte de los problemas de maltrato familiar”, señaló el burgomaestre. 

Ver video: Así se le apuesta al empleo juvenil

Es de resaltar que en estos aspectos trabajará la Administración Municipal, con programas de cultura y de emprendimiento, con el IMCT (Instituto Municipal de Cultura y Turismo) y el Imebu (Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial). 

Cárdenas destacó además la Política Pública de igualdad de oportunidades, que beneficiará a más de 35 mil bumanguesas.

Lea: Aprobada política pública para garantizar la igualdad de oportunidades de las mujeres en Bucaramanga

Esta política destinará recursos propios de la Administración a proyectos para el beneficio de las mujeres y comprometerá a los próximos gobiernos a priorizar recursos para la igualdad de oportunidades del género femenino. ¡Gobernar es Hacer!  

Ir al contenido