alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Por unanimidad, el Concejo de Bucaramanga aprobó la política pública presentada por la administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga. Política pública
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue audio: John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social.

Se proyecta que esta política pública sea financiada con recursos propios de la Alcaldía de Bucaramanga. 

Cabe resaltar que la aprobación se realizó en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Esta política busca el reconocimiento, apoyo, igualdad de oportunidades, desarrollo económico y fortalecimiento a los emprendimientos de las mujeres de la ciudad. 

Según la normatividad, estará en vigencia durante los próximos 10 años. 

Es de resaltar que posterior a la aprobación en el Concejo, el alcalde Juan Cárdenas Rey firmará esta disposición legal. 

Leer más: $500 millones ahorró la Alcaldía de Bucaramanga en la contratación de mercados para adultos mayores

La política también compromete a los próximos gobiernos a trabajar por una ciudad libre de violencia y con oportunidades para el género femenino. 

“Regirá hasta el 2031, en donde trabajemos por una Bucaramanga sin violencias de género y una ciudad de oportunidades”, señaló John Carlos Pabón. 

Es importante resaltar que los integrantes del consejo consultivo de mujeres (instalado este año en la ciudad) participaron activamente en la construcción de esta política. 

En Bucaramanga hay más de 300 mil mujeres. «De esta cifra, el 48% llevan el sustento para su casa, pero no tienen acceso a una vivienda digna», señaló Tatiana Cortés, asesora de Mujer y Equidad de Género.

Ir al contenido