alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este espacio interinstitucional brinda la posibilidad de conocer de primera mano las necesidades en seguridad de la ciudadanía, para trabajar articuladamente por soluciones que traigan bienestar, así como también se le apuesta a la prevención del delito.

Foto: Andrés Cáceres/Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Janeth Domínguez, habitante de Provenza.
Entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior.

Al Patinódromo del barrio Provenza, en la Comuna 10, llegó la Feria de Seguridad y Convivencia Ciudadana realizada por la Alcaldía de Bucaramanga, con el objetivo de escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía a través de la oferta institucional.

En este espacio siete entidades encargadas de velar por el orden, la seguridad y la convivencia, brindaron un acercamiento directo de los servicios de justicia y aportaron de manera rápida, eficiente y gratuita en la solución de conflictos.

“Estas actividades nos ayudan a tener una mayor convivencia con todas las personas de nuestro alrededor. Aquí expusimos nuestras quejas y esperamos trabajar por soluciones”, dijo Janeth Domínguez, habitante de Provenza.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1446192889659265030?s=20

Recepción de denuncias, conciliaciones, descuentos de comparendos de tránsito y del Código de Policía, oferta de incorporación a la Fuerza Pública, ruta de atención para casos de violencia intrafamiliar y maltrato infantil, actividades preventivas frente al delito, entre otros servicios, se brindaron en la feria.

Lea también: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/atletico-bucaramanga-vs-junior-se-jugara-con-presencia-de-hinchada-local-y-visitante/

Melissa Franco, secretaria del Interior, indicó que este espacio se repetirá en otros sectores de la ciudad en donde se tiene registro de los mayores índices de criminalidad.  

“Estamos apoyando la seguridad ciudadana con ofertas de prevención, la Fiscalía recepcionó denuncias en territorio y con todas las instituciones generando más proximidad ciudadana, trabajando juntos por la seguridad”, dijo la funcionaria del Gobierno Local.

Secretaria del Interior, Policía Nacional, Migración Colombia, Ejército Nacional, Tránsito Municipal, Fiscalía y Armada Nacional participaron de esta primera feria.

Ir al contenido