La Alcaldía de Bucaramanga y la Superintendencia de Industria y Comercio, tienen al servicio de la ciudadanía una oficina para que los consumidores puedan presentar sus quejas cuando sientan vulnerados sus derechos.

La Administración Municipal, a través de la Oficina de Protección al Consumidor, viene adelantando acciones por la defensa de los derechos de los consumidores en la ciudad.
Tatiana Monsalve, coordinadora de las inspecciones de Policía, dio a conocer que durante este año se han adelantado 662 actividades de visita y control sobre publicidad, precios, etiquetado y metrología legal, entre otros.
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“En estas visitas hacemos pedagogía sobre las diferentes obligaciones legales que en materia de protección al consumidor deben acatar tanto productores como proveedores de bienes y servicios, conforme a la ley 1480 de 2011”, señaló la funcionaria.
Con esto se viene fortaleciendo la confianza en el comercio en medio de la actual reactivación económica que vive la capital santandereana.
Durante las dos jornadas del ‘Día sin IVA’, el 11 de marzo y 17 de junio, se hicieron recorridos en diversos establecimientos con miras a inspeccionar los precios y hacer valer los derechos del consumidor.
“De no cumplir con lo determinado en el estatuto del consumidor se hará la apertura de los procesos administrativos sancionatorios, que pueden llegar a la imposición de multas de hasta de 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes”, agregó la funcionaria.
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Canales de contacto:
Los ciudadanos que deseen presentar alguna queja por una irregularidad ante la compra de un bien o servicio, pueden acercarse a la Casa del Consumidor de la SIC, ubicada en la carrera 15 No. 31 – 59, Centro Comercial Feghali.
Asimismo, en la Inspección Urbana 6 de la Secretaría del Interior (Calle 35 # 10-43), o pueden escribir al correo electrónico: ins.policia.urbana6@bucaramanga.gov.co.
Buenas noches una secuencia csoy de Armenia Quindio compre unos zapatos a una página Brihas Florida blanca cll34 # 9AE24 local 1 barrio la cumbre 3112915803 $114.900 y lo que me mandaron no alcanza a $ 20. 000 ni medio parecido a lo que mostraban u en la página. Una estafa la verdad como empresario y comercio los deja muy mal y lo grave nadie responde gracias
Me uno a la denuncia de Marleny López Correa a la empresa de calzado en florida blanca que dicen llamarse Calzado Brihas .el pedido de zapatos llegó equivocado y no hay ninguna forma de comunicarme con dicha empresa por ningún medio. para que respondan.Son estafadores!!!!!!! El costo de los zapatos fué de $.135.000 Les agradezco mucho su intervención. Espero su respuesta y la justicia les llegue .Muchas gracias
Hice un pedido de zapatillas en cuero a una página brihas florida blanca y me mandaron otro color y son de sintetico en este número me hablaron 3112915803
Pero ya no contestan
Es una estafa
Pague 115000 por unas baletas de sintético son estafadores
Buenos días, realizo una compra de tarjetas de regalo por $8millones de la empresa maccenter en el cc el cacique, me dicen que no hay tiempo de vigencia de uso.
ahora no me responden porque la vigencia es solo de 1 año.
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A: Protección al Consumidor
Asunto: Queja por abuso y cobro indebido en empresa de transporte
Estimados representantes de Protección al Consumidor,
Me dirijo a ustedes con el fin de presentar una queja formal contra una empresa de transporte por un incidente ocurrido el 22 de febrero de 2025 a las 10:35 p.m., en la terminal de Medellín.
Compré un pasaje con destino a Bucaramanga a través de la página web de la empresa. Sin embargo, debido a que no conozco la ciudad y a las fuertes lluvias de ese día, llegué con un retraso de apenas cuatro minutos. Al llegar, el autobús aún estaba en la terminal, pero mientras mostraba mi boleto, el conductor cerró las puertas y se negó a dejarme abordar.
De inmediato, me dirigí a la encargada de turno para solicitar ayuda, pero su respuesta fue grosera y poco empática. Me indicó que ya había perdido mi pasaje y que debía comprar otro. Le expliqué que no tenía más dinero y que el autobús aún estaba allí, pero ella ignoró mi solicitud y reiteró que debía pagar nuevamente. Posteriormente, en la terminal me informaron que esta empleada ha sido denunciada anteriormente por conductas similares.
Dado que el último autobús con destino a Bucaramanga salía en una hora y me encontraba sin opciones, me vi obligada a pagar nuevamente el pasaje directamente al conductor, quien actuó en complicidad con la encargada.
Solicito su intervención para que se investigue este caso y se tomen las medidas correspondientes contra la empresa y los empleados involucrados. Además, exijo el reembolso del dinero que me fue cobrado injustamente.