alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Para garantizar la transparencia, seguridad y acceso a la información pública a través del portal web de la Administración Municipal, se está implementando la adopción del Protocolo IPv6. Conozca aquí en qué consiste esta mejora.

Descargue audio: Juan Manuel Otero / referente de infraestructura tecnológica, Alcaldía de Bucaramanga

Con un 90% de avance se implementó el protocolo IPV6 que consiste en el uso comercial de internet (dependiendo de la posibilidad de acceso que tengan los usuarios en la navegación web a través de elementos electrónicos) para garantizar la continuidad de los servicios virtuales de la página web de la Alcaldía de Bucaramanga.

«Avanzamos en la construcción de una ciudad inteligente, mejoramos la conectividad y transformamos digitalmente al municipio. A través de la conectividad la ciudadanía podrá acceder a contenidos de valor en temas de educación , emprendimiento y bilingüismo. ¡Seguimos trabajando!», afirmó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Lea más: Dos mil horas de trabajo comunitario han cumplido 330 infractores

La inversión para el diagnóstico, con base en los lineamientos expedidos por el MinTic para la transición del IPV4 al IPV6, es cercana a los $100 millones. De acuerdo con la oficina TIC de Bucaramanga, la conectividad del portal web se encuentra en la fase tres (pruebas de funcionalidad) de este proceso.

«Esa tecnología lo que evita es que a futuro los servicios virtuales de la Alcaldía de Bucaramanga dejen de estar disponibles por agotamiento del protocolo IPV4, que es el modelo de internet que está actualmente a nivel mundial», indicó Juan Manuel Otero, referente de Infraestructura tecnológica, Alcaldía de Bucaramanga.

La infraestructura seguirá funcionando con los dos protocolos en coexistencia (IPV4 – IPV6), apuntando a los nuevos mercados y servicios de tecnología tales como las Ciudades inteligentes, blokchain, big data, entre otros que surjan.

Cabe destacar, que el 10% restante de avance corresponde a la documentación de evidencias sobre las fases cumplidas ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ir al contenido