alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este viernes 29 de abril a las 10:00 a.m. de manera virtual se cumplirá esta veeduría que permite destacar cómo avanza este programa social en los 111 colegios oficiales de Bucaramanga.

Fotografía: archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga

Mediante la Primera Mesa Pública, la comunidad educativa conocerá el avance del PAE en los tres primeros meses del 2022. En esta Mesa Pública los participantes conocerán un informe de cómo se cumplió el proceso de selección de los operadores, el valor del contrato y quiénes están a cargo de este programa de alimentación.

Asimismo se recordará quiénes supervisan, cuál es el costo y la fecha de cumplimiento del PAE en la ciudad de Bucaramanga. Por parte del grupo de supervisión del PAE se presentará un informe de la ejecución del programa hasta la fecha, cómo se ha ejecutado y cuál ha sido el cumplimiento por parte de los dos operadores.

Leer más: ¡Buenas noticias! Bucaramanga, ciudad de Colombia que más redujo la pobreza monetaria

«Estamos invirtiendo la plata de todos los bumangueses con transparencia, austeridad y sin que se pierda un solo peso, porque los niños son el futuro de nuestra ciudad», resaltó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Participantes

La Primera Mesa Pública del PAE será presidida por la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda. Están invitadas María Juliana Acebedo, asesora de Despacho; Contraloría Municipal, Personería de Bucaramanga, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y el INVIMA.

Asimismo, rectores de colegios oficiales, Operadores del PAE, Comunidad estudiantil, Comité de Alimentación Escolar-CAES, directora Regional ICBF, Vocera Comité de Transparencia por Santander. Participará también la delegada de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar-Alimentos para Aprender-MEN-.

Es de resaltar que en la ciudad más de 16 mil niños se benefician con la ración industrializada de este programa que se extiende hasta noviembre del presente año.

Ir al contenido