alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Según los últimos resultados del Dane, la capital santandereana fue la ciudad que más redujo la incidencia de pobreza monetaria en puntos porcentuales, es decir, 10.6 puntos entre 2020 y 2021. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

A nivel nacional, todas las ciudades disminuyeron en materia de incidencia de pobreza monetaria, pero Bucaramanga presentó los resultados más positivos en el país con una reducción de 10.6 puntos porcentuales. 

Esta cifra positiva estuvo directamente relacionada con la tasa de desempleo de la ciudad, es decir entre más disminuyó el desempleo, más disminuyó la pobreza en la ciudad. Lo que muestra que la incidencia fue proporcional en esta comparación anual. 

“Estos resultados se dan gracias a todo el trabajo de reactivación económica que se realizó en la ciudad. En el proceso de recuperación de empleos en tiempos de pandemia, el avance de obras que se desarrollan, obras como la construcción del Parque Bruno Batello, Solón Wilches y las obras de malla vial que apoyaron el trabajo de los ciudadanos y el avance de la ciudad”, resaltó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga. 

Leer más: “A Colombia le urge una ley de residuos”: Juan Carlos Cárdenas, presidente de Asocapitales

Es de anotar que en el periodo 2020- 2021  las condiciones del mercado laboral, en la ciudad, fueron de las mejores de Colombia, con una condición de causalidad, en donde se relaciona directamente la reducción de la tasa de desempleo con la de pobreza monetaria.  

Estos resultados se brindan a partir de los análisis de los costos de la canasta de bienes y servicios básicos. La ciudad bonita e Ibagué fueron las ciudades que más redujeron en puntos porcentuales la incidencia de la pobreza. 

En la ciudad de los parques, la incidencia de pobreza monetaria pasó de 46,1% en 2020 a 35,5% en 2021, siendo la séptima ciudad con la menor incidencia. A su  vez redujo su población en situación de pobreza monetaria, pasó de 509.177 en 2020, para llegar a 394.803 en 2021. Aportando el 8,2% del total nacional.

¡Seguimos apostando por la reactivación económica y la recuperación de empleos!

Ir al contenido