alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde Juan Carlos Cárdenas acompañó la ceremonia de graduación de la primera promoción de la Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga, EMA.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

Es un hecho histórico para la ciudad, son 4.207 estudiantes los cuales se están especializando en música, artes, teatro, danza, artes plásticas, muralistas, producción sonora y oficios, con el fin de apoyar, educar y poder monetizar desde sus talentos y capacidades en el arte.

Fueron seis semestres en total que cursaron los graduandos y ahora podrán acceder a la educación superior y seguir reforzando sus conocimientos. Especializarse en las áreas de su interés.

La Alcaldía de Bucaramanga, en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, y la Escuela Municipal de Artes, EMA, esperan que para el próximo año se puedan graduar 60 estudiantes. Asimismo, para el último año del presente Gobierno contar con 200 egresados de la EMA.

Leer también: La Escuela Municipal de Arte, EMA, estimula con una enseñanza integral a 4.207 alumnos

Cárdenas felicitó la gran labor que viene desempeñando los maestros que hacen parte de este proceso educativo.

“Vamos a lograr esa meta de los 7.500 jóvenes formados en la EMA. Hay que seguir saliendo a los barrios, este es un programa que no solamente lo queremos tener aquí adentro del instituto y de la escuela, sino que tiene que estar en ellos barrios”, indicó el Alcalde.

Ver video: Bucaramanga celebrará sus 400 años

Los impuestos de los bumangueses se están invirtiendo en los bumangueses para que obtenga una educación pública de calidad y construir una Ciudad de Oportunidades para Todos. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido