alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Gracias a los esfuerzos adelantados por la Administración Municipal, las actividades de educación brindadas por la EMA migraron gradualmente a la modalidad presencial, lo que ha generado una alta participación de los bumangueses en la oferta formativa.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Néstor Rueda, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo

Los semilleros y cursos disponibles van desde música, danza, artes plásticas, teatro, iniciación artística, muralismo y producción sonora. Con estos programas se fortalecen los procesos de formación cultural.

Asimismo, la EMA realiza diferentes actividades con un enfoque terapéutico para población con discapacidad y un enfoque comunitario para la infancia y adolescencia, los adultos mayores y la población diversa, entre otros.

Leer también: Bucaramanga se viste de arte y cultura con el EMA Fest 2021

En los últimos meses, se reporta un aumento en la población que se beneficia de los programas de la EMA, contando con 2.204 estudiantes en el programa centralizado, 509 en programas descentralizados y 1.494 en los programas de extensión, para un total de 4.207 alumnos EMA.

Cabe resaltar la participación de diferentes grupos étnicos, destacando 10 indígenas, 53 afrocolombianos, 5 raizales y 19 palenqueros. Además, la participación de población especial, contando con 116 migrantes, 252 víctimas de conflicto y 156 personas en condición de discapacidad.

Por otra parte, desde la EMA se han realizado la activación de los espacios públicos, con más de 10.000 espectadores en 11 presentaciones.

También se resalta la coproducción de una miniserie en convenio con el Canal Tro y diversos procesos de producción audiovisual.

¡Seguiremos contruyendo a partir del arte, una Bucaramanga Inteligente, Educada y Transparente!

Ir al contenido