alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este domingo 23 de octubre se realizará la versión número 19 de la Media Maratón en Bucaramanga. Conozca en esta nota los recorridos de la carrera.

Fotografía: Iván Cantillo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Nelcy Johanna Prada Silva – Terapeuta ocupacional

Después de dos años de virtualidad, este año, la Media Maratón organizada por la Fundación Cardiovascular de Colombia, vuelve a la presencialidad.

El certamen deportivo rendirá un homenaje a los 400 años que cumple la ‘Ciudad Bonita’, realizando un recorrido emblemático como es de costumbre, por algunas de las principales vías de Bucaramanga, que pondrá a prueba los mejores tiempos de los atletas. El encuentro contará con la presencia de deportistas de talla nacional e internacional.

Lea también: Alcaldía lidera estrategia para prevenir embarazos a temprana edad

El punto de partida será a las 8:00 a.m. desde el Parque Turbay. De allí, los corredores avanzarán hacia el sur hasta la calle 56; bajarán hasta la Ciudadela Real de Minas y tomarán el viaducto de la Novena para llegar a la calle 45 y conectar con la carrera 27. De ahí se dirigirán hacia el Norte de la ciudad, pasarán por el Parque de Los Niños para llegar a la calle 17 y buscar posteriormente la carrera 33. Por esta vía principal irán hasta la calle 56, justo donde está ubicado el colegio La Presentación, para bajar por allí y repetir el recorrido hasta completar los 21 kilómetros, llegando nuevamente al Parque Turbay.

Adultos Mayores en la Media Maratón

Este año el programa de adulto mayor de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal, se une a la Media Maratón con el propósito de cuidar el bienestar físico, emocional y la capacidad cardiopulmonar de nuestros adultos mayores, a través de la actividad física.

“Es por eso que invitamos a todas las personas mayores de 55 años a que participemos en la Media Maratón con nuestro uniforme, que nos identifica. Los y las esperamos este 23 de octubre en el punto de encuentro del Colegio San pedro Claver a las 9:00 a.m., mencionó Nelcy Johanna Prada, terapeuta ocupacional.

Ver video: Dos obras de infraestructura reconstruyen los sueños comunitarios del barrio Café Madrid

Para este encuentro se espera contar con la participación de más de 52.000 atletas en las diferentes categorías:  élite (21 kilómetros y 10,5 kilómetros) y recreativa (5 kilómetros).

Ir al contenido