alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de mil adolescentes de Bucaramanga serán impactados con talleres lúdico pedagógicos para prevenir embarazos a temprana edad.

Fotografía: Silvia Fandiño / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Jenny Rodríguez / Coord. Programa Infancia

La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga lidera la estrategia «Prevención de Embarazo a Temprana Edad», dirigida a adolescentes de las instituciones educativas públicas de la ciudad.

La coordinadora del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de Bucaramanga, Jenny Rodríguez, afirmó:

“Se abordan temas relacionados con género, estereotipos, todo lo que tiene que ver con sexualidad en adolescencia y la niñez, temas de salud sexual y reproductiva, amor propio, habilidades para la vida y proyecto de vida”.

En este primer semestre, se beneficiaron 661 adolescentes de los colegios San Francisco de Asís, Jorge Eliecer Gaitán, José María Estévez, Santo Ángel y Politécnico. Se espera llegar a tres instituciones más.

Lea también: Bucaramanga, referente en atención a personas migrantes

Una iniciativa desde los estudiantes para prevenir violencias y embarazos a temprana edad:

En articulación con la Cruz Roja y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) se lanzó un concurso en las instituciones públicas para la creación de iniciativas orientadas a las siguientes temáticas:

  • Prevención de embarazo a temprana edad.
  • Violencias basadas género.
  • Promoción y conocimientos de los derechos sexuales y reproductivos.

Cada institución tendrá que presentar un plan de acción ejecutado por estudiantes para darle frente a estas situaciones.

Ver video: Andelfo Gélvez, el universitario de 73 años en Bucaramanga

La mejor iniciativa se replicará en las demás instituciones con el acompañamiento psicosocial y pedagógico por parte de la Alcaldía.

Además, se obsequiará una visita guiada en la ciudad a los estudiantes que presentaron la mejor propuesta en sus colegios.

¡Nuestra infancia es futuro!

Por: Silvia Fandiño Ardila

Ir al contenido