alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de la gestión adelantada por el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, mandatario de los bumangueses, se logró la aprobación de la Política Pública que respaldará a más de 150 mil jóvenes bumangueses.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Jorge Neira González – Secretario de Desarrollo Social

La Alcaldía de Bucaramanga le sigue apostando a los jóvenes. Desde la Secretaría de Desarrollo Social se dispondrán de nuevos proyectos para la juventud.

«Tenemos una gran noticia para todos los jóvenes de nuestra ciudad: oficialmente ha sido aprobada la Política Pública de Juventud de Bucaramanga, un gran avance, una gran noticia después de más de 12 años de espera, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas le ha apostado a la juventud y esta es una muestra más que le estamos apostando a los jóvenes», mencionó Jorge Neira González, Secretario de Desarrollo Social.

El Concejo de Bucaramanga cumplió un papel crucial en esta etapa, ya que finalmente aprobaron la Política Pública para esta población, la cual tendrá una vigencia de 10 años.

“Festejamos la aprobación de la Política pública de Juventud. Esto fue un proceso en el que nosotros estuvimos muy presentes desde hace cuatro meses que inició la socialización por parte de Inderbu y de la Administración, gracias por permitirnos modificar acciones y hacernos parte de este proceso», mencionó Santiago Pérez, integrante del Concejo Municipal de Juventudes.

Lea también: ¡Atención! Buscamos beneficiarios de Familias en Acción que fueron suspendidas

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1593293118908022785

¿En qué consiste la Política Pública?

La Política Pública de Juventud de Bucaramanga se estructura a partir de seis ejes, sub ejes, acciones y productos fundamentales, que beneficiarán a más de 150 mil jóvenes de la ciudad.


– Transición escuela trabajo, inclusión productiva y generación de empleo.
– Salud integral.
– Derechos humanos, seguridad y convivencia ciudadana.
– Expresiones culturales y artísticas, deporte y recreación.
– Democracia y participación juvenil.
– Ecosistemas juveniles: hábitat y conectividad.

«Una gran ventaja de esta Política Pública va ser que la construcción participativa de la cual surgió va seguir siendo un instrumento de aquí en adelante de manera que vamos a construir un plan de implementación junto con todos los jóvenes de la ciudad, que garantice que en 2023 tengamos una Política Pública de Juventud implementada en Bucaramanga», finalizó Jorge Neira. 

Ver video: Rescate de Mascotas

Esta Política Pública tiene una particularidad y es que se construyó de la mano de organizaciones juveniles. Cada una de las acciones dispuestas está pensada para sanear cualquier dificultad o problema que se presente en la población juvenil en Bucaramanga.

¡Bucaramanga, una ciudad de oportunidades para todos y todas!

Ir al contenido