alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El trabajo de esta Política se está concentrando en la fase de diseño de los componentes programáticos. Se espera que en septiembre ya inicie su validación.

Foto suministrada
Descargue audios: Miguel Pardo, líder del proyecto de formulación de la Política Pública de Transparencia Juan Carlos Fernandez, coordinador de gobierno abierto Fundación Corona

La Política Pública de Transparencia permitirá que el municipio haga unas apuestas significativas en materia de promoción del Gobierno Abierto. Asimismo, servirá de ruta para que en la formulación de próximos planes de desarrollo se puedan incorporar indicadores y metas claras que garanticen su implementación.

«Los pendientes que le dejó la corrupción a nuestra ciudad son enormes; nosotros estamos administrando con transparencia los recursos de los bumangueses para realizar las obras que más se necesitan y que la ciudadanía está pidiendo. Seguimos garantizando transparencia en todos los procesos de contratación», indicó Juan Carlos Cárdenas, mandatario local.

Lea más: 5 bandas desarticuladas y 3.688 capturas en lo que va del año en Bucaramanga

Esta Política tiene una proyección de 10 años para que los bumangueses tengan un gobierno que rinda cuentas y que genere herramientas que faciliten el ejercicio del control político.

«La idea es que la Política Pública tenga un componente muy fuerte de participación y de movilización de la sociedad civil entorno al cuidado de los recursos públicos. Hemos convocado a la academia, a los empresarios, a las organizaciones de la sociedad civil a que nos den su opinión y a que contribuyan a formular las acciones», señaló Miguel Pardo, líder del proyecto de formulación de la Política Pública de Transparencia.

A partir de este mes, los aliados estratégicos iniciaron un proceso de formación a funcionarios públicos para que en unos ejercicios prácticos generen innovación en los procesos al interior de las Secretarías y las dependencias a las que están vinculados.

«El diagnóstico es positivo, estamos entendiendo cuáles son las problemáticas y los avances que tiene el municipio. Es de resaltar lo que está pasando con los oferentes en la contratación, que han aumentado sustancialmente en los diferentes procesos, eso nos arrojaron los resultados», afirmó Juan Carlos Fernandez, coordinador de gobierno abierto Fundación Corona.

Cabe destacar, que el gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, se unió con expertos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, la Fundación Corona y el Comité de Transparencia por Santander para liderar el proyecto.

Ir al contenido