alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los esfuerzos articulados entre Policía, Fiscalía y Secretaría del Interior han permitido durante el año aumentar las capturas en un 22%, desarticular nuevas bandas criminales y obtener una reducción significativa en delitos. 

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior.

Los planes operativos permanentes desplegados en parques, vías y demás sitios públicos de la ciudad, así como las acciones investigativas, han permitido que la Policía, de la mano de la Fiscalía, registre resultados positivos frente al delito.

En los siete primeros meses de este año 3.688 personas fueron arrestadas por diferentes delitos, un 22% más que el año anterior.

Lea también: Bucaramanga le cumplió a la Selección Colombia en la Copa América femenina

De las calles de la ciudad fueron sacadas 25 organizaciones criminales. Entre ellas se destacan: ‘Los Capetos’, ‘Los Carranza’, ‘La Colina’, ‘Sin Fronteras’, ‘La Ollada’, ‘Los Julios’ y ‘Moto Ladrones’.

Estas bandas se dedicaban a sembrar miedo y terror entre los bumangueses cometiendo actividades delictivas como hurtos, tráfico de estupefacientes, extorsiones y homicidios.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1524481669893402631?s=20&t=5lTTqqUxxk7zhs4_2y29OQ

Reducción de delitos

Las cifras más recientes de seguridad entregadas por la Policía reflejan que también durante este año, según las denuncias ciudadanas, se ha logrado una reducción significativa en delitos de alto impacto.

“Una de las reducciones más importantes la hemos tenido con el homicidio, una disminución del 8%. Las lesiones personales la hemos reducido en un 15%; esto a través del trabajo que hacemos con BGA concilia, invitando a las personas a solucionar sus conflictos”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Lo invitamos a ver: OBSERVATORIO DE SEGURIDAD – YouTube

En cuanto al hurto se ha logrado una disminución de varias de sus modalidades como: comercio con un 7%, viviendas en un 1%, motocicletas en un 6%, automotores en un 63%, usuarios del sistema financiero en un 5%.   

“El reto más importante es el hurto a personas, que tiene un aumento del 4%, es nuestro foco fundamental en el que trabajamos por la seguridad y la convivencia”, agregó la funcionaria local.

Cabe destacar que, también para la protección de la vida, se han incautado 148 armas de fuego ilegales, así como más de 600 kilos de sustancias estupefacientes.

La denuncia ciudadana ha sido vital para lograr los resultados esperados. El llamado es ante cualquier anomalía comunicarse a la línea telefónica 123 de la Policía Nacional.

¡Juntos construimos una ciudad más segura!

Ir al contenido