alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El proyecto que fue aprobado en diciembre de 2022 en el Consejo Municipal de Política Social, COMPOS, le apuesta a consolidar la Política Pública de Bilingüismo para los próximos 10 años, desde 2023 hasta el 2033.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
María Angélica Arenas, Líder Programa municipal de Bilingüismo SEB

La Política Pública de Bilingüismo hará posible que se disminuya en 47 colegios oficiales de Bucaramanga la brecha de inglés en comparación a instituciones privadas.

María Angélica Arenas Paredes, líder de Bilingüismo de la Alcaldía de Bucaramanga señaló que “los esfuerzos del Gobierno Local se han centrado en surtir el proceso legal para la aprobación definitiva del documento”.

Leer más: Conozca el paso a paso para aplicar a una de las 515 becas de educación superior

Con la aprobación de esta nueva política social se garantizará que los estudiantes tengan acceso a la enseñanza de este idioma, con alta calidad y de forma incluyente.

Cabe anotar que, desde el 201, mediante un convenio con el British Council y la Cámara de Comercio se forman docentes y estudiantes de 16 colegios públicos.

A su vez, la Secretaría de Educación realiza una asistencia técnica a la capacidad instalada del Programa Municipal de Bilingüismo.

Ejes de la Política Pública de Bilingüismo

1. Promoción, fortalecimiento y formación del docente para  primaria y secundaria

2. Fortalecimiento de la lengua extranjera en estudiantes.

3. Fortalecimiento y creación de alianzas intersectoriales

4. Monitoreo y evaluación.

Esta Política Pública le permite al Municipio contar con un presupuesto definido.

Ir al contenido