alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde hoy 24 de mayo, los estudiantes sisbenizados en las categorías A,B Y C podrán aplicar a una de las becas de educación superior que ofrece la Alcaldía de Bucaramanga.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Martha Luz Mantilla, líder programa Educación Superior

Los beneficiarios de estas becas estudiarán gratuitamente carreras técnicas, tecnológicas y profesionales. Es importante indicar que, son 12 programas que se están ofertando en ocho universidades.

«Superaremos las 2.600 becas durante nuestro gobierno; tres veces más que el anterior», puntualizó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Así puede aplicar

  1. Ingrese a la página de la Alcaldía de Bucaramanga: https://www.bucaramanga.gov.co/
  2. De clic en la sección transparencia y acceso a la información pública y luego en trámites.
  3. Seleccione educación.
  4. Allí aparecerá la opción Convocatoria Becas Educación Superior 2023. De clic sobre ese contenido.
  5. Fue redireccionado a otra página, donde encontrará unos documentos en la parte superior, por favor lea el contenido y proceda a la inscripción (Términos de Referencia – Programas Ofertados).
  6. Luego, si está interesado en alguno de los programas ofertados, seleccione la opción Regístrese, en este punto debe crear un usuario y contraseña para ingresar al formulario. Allí diligencia los datos personales solicitados y cuando termine, seleccione la opción ‘guardar’. Aquí automáticamente el sistema lo lleva nuevamente a la página anterior.
  7. Ahora de clic en ‘Iniciar Sesión’, digite su usuario y la clave elegida, donde encontrará un documento con términos y condiciones.
  8. Revise el documento y acepte los términos y condiciones antes de iniciar la inscripción.
  9. Finalmente, diligencie los datos del formulario de inscripción y adjunte los documentos solicitados, por favor verifique que todos los documentos anexos sean legibles y estén completos. ¡Verifíquelos y dele guardar!

Al terminar el proceso queda postulado a una de las 515 becas del 100%. Recuerde que solo podrá hacer una inscripción, por esto, es importante consultar los términos de referencia del programa y la universidad.

Leer más: Conozca las inversiones para los colegios San Francisco de Asís, Andrés Páez y Café Madrid

“Abrimos esta convocatoria para que los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a la educación superior. Los requisitos son, haber presentado las pruebas ICFES (en el 2021 o 2022), diploma y acta de grado de una institución educativa oficial del municipio y certificado del Sisbén IV”, explicó Martha Luz Mantilla, líder de la Secretaría de Educación.

Cabe anotar que, el cierre de las inscripciones será el 16 de junio y el miércoles 5 de julio la Secretaría de Educación publicará los resultados con los beneficiarios seleccionados.

Universidades y programas:

Fundación Universitaria Comfenalco Santander – Tecnología en Gestión Turística y Desarrollo Local.

Universidad de Investigación y Desarrollo – Profesional en Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica.

Universidad Abierta y a Distancia – Tecnología en Desarrollo de Software y Tecnología en Regencia de Farmacia.

Politécnico Gran Colombiano -Profesional Ingeniería de Software y tecnología en Guianza Turística.

Universidad de Santander-UDES – Profesional en Terapia Ocupacional.

Tecnológica FITEC – Técnica Profesional en Facturación, Cartera de Servicios de Salud y Tecnología en Gestión Administrativa en Servicios de Salud.

Universidad Manuela Beltrán – Profesional en Enfermería.

Tecnológica del Oriente – Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Por: Martha Liliana Bohórquez

Ir al contenido