alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La línea estratégica Bucaramanga equitativa e incluyente concentra el 78,1% de los recursos.

Fotografía: Helmer Blanco / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Julián Silva – Secretario de Planeación de Bucaramanga

Descargar audio


 El documento del Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga, ciudad de oportunidades’ 2020 – 2023, que se entregó este jueves al Concejo Municipal para revisión y posterior aprobación, contempla un presupuesto cercano a los $3 billones.

Este presupuesto está distribuido en cinco líneas estratégicas; la primera de ellas, ‘Bucaramanga equitativa e incluyente’, concentra el 78,1% de la participación de los recursos.

“Esta línea, que es la que agrupa el grueso de la inversión en salud y educación, tiene $2.3 billones”, afirmó Julián Silva, secretario de Planeación de Bucaramanga, quien agregó que los sectores deporte, cultura y habitabilidad también están incluidos en esta línea.


CONSULTE DETALLES DE LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DEL PLAN DE DESARROLLO DE BUCARAMANGA 2020-2023


El funcionario señaló que los $651 mil millones restantes se distribuyen en las líneas estratégicas ‘Bucaramanga sostenible’, ‘Bucaramanga productiva y competitiva’, ‘Bucaramanga, ciudad vital’ y ‘Bucaramanga, territorio libre de corrupción’. Cabe destacar que en el Plan se incluyen seis grandes proyectos estratégicos, que suman cerca de $232 mil millones.

“Tenemos proyectos muy importantes, entre los que se encuentran los estudios y diseños de detalle para la PTAR Metropolitana del Río de Oro; tenemos también un proyecto de nueva movilidad sostenible e integrada, multimodal, que es un clamor de los bumangueses”, destacó Silva.


Lea también: Conozca los seis proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo de Bucaramanga 2020 – 2023


Consulte aquí la Audiencia Pública del Plan Plurianual de Inversiones del Plan de Desarrollo 2020-2023


 Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido