alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ya está listo el documento final que será entregado al Concejo de Bucaramanga; se espera que este sea aprobado a finales de mayo próximo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El nuevo Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga, ciudad de oportunidades’, que será la hoja de ruta de la Administración Municipal durante el periodo 2020 – 2023, contiene los siguientes seis grandes proyectos, distribuidos en tres de sus cinco líneas estratégicas:

Línea estratégica: Bucaramanga sostenible

Proyecto Objetivo Inversión
Planta de Tratamiento de Aguas

Residuales (PTAR)

Realizar los diseños del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ‘Bucaramanga Metropolitana’.  

$15.000.000.000

 

Línea estratégica: Bucaramanga productiva y competitiva

Proyecto Objetivo Inversión
 

 

Progresa

Bucaramanga

Implementar una estrategia de reactivación económica para la mitigación y la recuperación del impacto socioeconómico generado por la pandemia del COVID-19, fortaleciendo y formalizando el tejido de microempresas y pequeñas empresas, para integrarlas en un ecosistema colaborativo con inversión estratégica público-privada.  

 

$26.000.000.000

 

Línea estratégica: Bucaramanga, ciudad vital

Proyecto Objetivo Inversión
 

Bucaramanga Ciudad

Inteligente y segura

Implementar gradualmente la infraestructura para hacer de Bucaramanga una ciudad inteligente y con espacios públicos seguros, mediante elementos TIC para la gestión, interconectividad, iluminación, sensórica, monitoreo y control asociados con la red de alumbrado público.  

$122.921.000.000

Nueva movilidad:

Metrolínea evoluciona y

estrategia multimodal

Mejorar la experiencia de los ciudadanos al desplazarse por la ciudad, transformando la movilidad por medio de un sistema multimodal e integrado que proteja la vida, la calidad del aire y centrado en el usuario.  

$25.000.000.000

 

Espacio Público Tejido Vital

Proporcionar espacios para que la ciudadanía experimente colectivamente la ciudad, generando construcción social y apropiación en entornos democráticos, seguros, sostenibles e incluyentes, continuando los lineamientos establecidos en el PMEP, en materia de recuperación, ampliación, mejoramiento de la calidad y la accesibilidad de: parques, escenarios deportivos, plazas, plazoletas y andenes.  

$28.000.000.000

 

Bucaramanga futura

Proporcionar una serie de instrumentos de planificación urbana que permitan la proyección de la ciudad en el largo plazo, a través de la construcción colectiva, la resiliencia frente al cambio climático y el diseño de infraestructura enfocada a la calidad de vida.  

$15.000.000.000

 


CONSULTE AQUÍ LA PRESENTACIÓN COMPLETA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DEL PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES


Lea también: Conozca el protocolo de la Audiencia Pública del Plan Plurianual de Inversiones del Plan de Desarrollo 2020 – 2023


 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido