alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aquí le contamos por qué el Gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas le apostará a la transformación de los parques más representativos y emblemáticos del Centro de Bucaramanga.

Diseño Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

Con miras a regresarles el valor y protagonismo que merecen los espacios públicos de mayor trascendencia cultural e histórica del corazón de la ciudad, la Alcaldía de Bucaramanga transformará cuatro emblemáticos parques del Centro de la ciudad.

Estas obras se adelantarán en el marco de la ejecución del ‘Plan C, Ciudad Caminable’.

«Este Plan lo que busca es que la ciudad sea caminable, poderla integrar y que se convierta en una ciudad cómoda y segura para los ciudadanos»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Los parques a intervenir son: Centenario, García Rovira, Romero y Plaza cívica ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’.

Leer también: El Parque San Pío estrena moderna iluminación ¡Así de radiante luce ahora!

Con estos proyectos de repotenciación se reconfigurará el espacio público para rejuvenecer su imagen y rescatar su dignidad, para así garantizar un mayor acceso y disfrute de todos los ciudadanos.

La priorización del peatón será pieza clave para asegurar una mejor interconexión de los parques. De esta manera, los transeuntes de la ciudad tendrán la posibilidad de disfrutar y experimentar de otra manera el Centro.

Esta es una apuesta por la consolidación de un centro histórico y administrativo, que además de aportar a la economía, brinde al tiempo bienestar y calidad de vida a los bumangueses y visitantes.

Ver video: No quitamos árboles, al contrario, sembramos más

Conozca los parques que conforman el Distrito Administrativo

Parque García Rovira

Para el parque García Rovira esta establecido la renovación del mobiliario y equipamiento urbano. Sus vías perimentrales también contarán con una nivelación para lograr priorización peatonal en este sector.

Hay que resaltar que, su huella ambiental será potenciada con la más palmas y nuevas especies arbóreas que con el tiempo reemplazarán a las ya existentes.

Parque Romero

La intervención de parque Romero es un pendiente histórico de más de 60 años en la ciudad.

Se transformará en un pasaje comercial que potenciará la identidad de este lugar. Tendrá un soterramiento para la reubicación de la la actividad comercial.

Adicionalmente, contará con una plazoleta central para la realización de actividades culturales. Se resaltará la plazoleta conmemorativa al Obelisco. También se restaurarán las zonas recreativas y de juegos infantiles.

Plaza Cívica ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’

Se realizará la limpieza de la piedra de Barichara que compone la plaza cívica ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’, al igual que la restauración de sus monumentos.

Conozca los parques que conforman el Distrito Artes y Oficios

Parque Centenario

En el parque Centenario se recuperan ya 10.358 metros cuadrados de espacio público, que se encontraba en deterioro por el tiempo de existencia. Esto implica una renovación arquitectónica que incorpora nuevas áreas.

Se garantiza que cuente con un mejor acceso y conexión con el Teatro Santander y el Centro Cultural del Oriente. De igual manera, se le apuesta a proteger el tejido vital de este importante pulmón de la ciudad con la consolidación de un área verde de cerca de 2.000 metros cuadrados.

Cabe señalar que, este parque ya está en obra; representando una inversión para el Municipio cercana a los $11.000 millones.

Se espera que con la aprobación del presupuesto de vigencias futuras, por parte del Consejo de Bucaramanga, se puedan adelantar los procesos de contratación de los otros parques antes de finalizar el año.

¡Bucaramanga está en obra!

Ir al contenido