alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En esta nota les mostramos cómo quedó el insigne Parque San Pío tras la modernización de su alumbrado público.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Después de siete años, el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas hizo posible que este importante parque de la Comuna 12 transformara su imagen, gracias a la modernización de la iluminación.

Con la actualización y ampliación de todo el sistema a tecnología LED, el Parque San Pío pasó de estar en la oscuridad por la obsolescencia, de su alumbrado público y de ser percibido como un lugar peligroso para el disfrute de los ciudadanos, a contar con una moderna iluminación que le brinda seguridad a todos su visitantes.

Leer también: La obra del parque Centenario respetará y potenciará su huella ambiental

Por medio de este proyecto, la Alcaldía de Bucaramanga garantizó la ampliación de la cobertura de iluminación con la instalación de 110 luminarias, lo que implicó la reubicación de los puntos de luz y el mantenimiento total de las redes eléctricas.

También incluyó la restauración de más de 1.000 metros cuadrados de senderos. La inversión que realizó la Administración Municipal en esta obra asciende a los $1.358 millones.

Es de anotar que, para lograr una restauración integral de este emblemático parque y saldar el pendiente que existía con la Comuna 12 desde 2015, también está realizando el mejoramiento del equipamiento urbano de la zona de juegos infantiles.

De esta manera, se garantizará la reivindicación del aprovechamiento de este espacio público con condiciones dignas y de calidad para el disfrute seguro de todos.

Lo invitamos a ver: Volvió la Feria Bonita ¡Súmate a la fiesta!

¿Cómo va la otra obra que se están haciendo en el Parque San Pío?

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga

Actualmente este nuevo proyecto, que impactará un área de más de 1.300 metros cuadrados, ya presenta un avance de ejecución cercano al 50%.

«También se están haciendo unos arreglos en equipamientos al interior del parque, muy puntuales en la zona de niños y senderos que también los vamos a estar entregando en los próximos meses», afirmó Iván José Vargas Cárdenas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Es así como se mejorará de la zona de juegos infantiles, se reconstruirán los accesos peatonales y se renovará su mobiliario urbano.

En esta obras se están invirtiendo cerca de $1.000 millones.

¡Bucaramanga se rejuvenece!

Ir al contenido