alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal habilitó tres lugares y las muestras se harán desde las 7:30 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Nelson Ballesteros, secretario de Salud


La toma gratuita de pruebas PCR está inmersa en la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) y se realiza de la mano con las Entidades Promotoras de Salud. La persona debe presentarse con la cédula de ciudadanía.

Hasta el próximo sábado se realizan pruebas gratis en los siguientes puntos:

  • Parque San Pío
  • Estación de Metrolínea de Provenza
  • Plaza Cívica Luis Carlos Galán

“Nosotros en Bucaramanga venimos día a día creciendo en el número de pruebas y esto nos ha permitido poder tener la identificación oportuna de todos esos contactos positivos con Covid -19 y generar el aislamiento”, expresó Nelson Ballesteros, secretario de Salud.

Leer también: Bucaramanga ha realizado más de 206 mil pruebas de Covid -19

Si considera que pudo estar expuesto al virus o tiene alguna sospecha, acérquese a estos lugares. Cabe decir que, si no se encuentra afiliado a una EPS, igual se le garantiza la muestra de la mano con el Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU.

“La prueba es gratuita y es muy importante hacérsela para identificar rápidamente los positivos y cortar las cadenas de contagios”, agregó el funcionario.

Recuerde además que el uso de tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento, entre otras acciones, son indispensables para prevenir la propagación.

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido