alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud que lidera, de la mano con las Entidades Promotoras de Salud, la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible).  De dicha cifra, 40.826 se han confirmado como positivo.

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 


El propósito es cortar las cadenas de contagios y evitar el colapso hospitalario. Es de anotar que actualmente se establecieron puntos fijos para atender gratuitamente a las personas quienes consideren que pueden estar expuestas al virus o tiene alguna sospecha.

Este viernes y sábado se realizan pruebas gratis de Covid -19, en el horario de 7:30 a.m. y 1:00 p.m., en los siguientes puntos:

  • Provenza (Canchas al lado de la iglesia Cristo Resucitado. Cra 23a con 125a)
  • Estación de Metrolínea de Provenza
  • Mutis (esquina de la parroquia Nuestra Señora de la Consolata. Calle 61 #2w-13)
  • Parque San Pío

Recuerde que son pruebas de tipo PCR, que consiste en un hisopado nasal, y tardan en promedio 4 días para entregar el resultado.

En la capital santandereana han fallecido 1.472 ciudadanos por Covid – 19. El llamado es a la responsabilidad por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. El uso de tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento, entre otras acciones, son indispensables para prevenir la propagación. No bajemos la guardia.

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido