alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga a através de la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) realizó una capacitación para todos los funcionarios técnicos de la salud que integran los grupos de inspección, vigilancia y control del municipio.

Foto suministrada
Descargue audio: Luis Niño, coordinador saneamiento Secretaría de Salud de Bucaramanga

Las capacitaciones brindadas por parte de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, en articulación con el Invima, tuvieron como propósito actualizar todos los conceptos sobre las medidas de seguridad establecidas en la ley 09 del 79 que le da la facultad a los funcionarios de aplicar sellamientos para prevenir y decomisar productos alimenticios que pueden generar un riesgo al ser consumidos por la comunidad.

«Estamos aplicando todas las medidas de prevención para garantizar que tengamos alimentos frescos diariamente, haciendo control a los productos que van a consumir los bumangueses. Seguimos trabajando en la reactivación económica de nuestra ciudad», indicó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Lea más: Gigantesco operativo de control migratorio en la vía Bucaramanga – Cúcuta

Durante una semana los contratistas recibieron capacitaciones en la sede administrativa de Comfenalco en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (jornada continua). Las normas que se actualizaron hacen parte del Decreto 1500 de 2007 que establece que la carne se debe mantener refrigerada y conservada para que no afecten la salud de los consumidores.

«La invitación para los dueños de establecimientos es cumplir las normas del Ministerio de Salud y del Invima para el expendido de productos alimenticios», afirmó Luis Niño, coordinador saneamiento Secretaría de Salud de Bucaramanga

Cabe destacar, que la Secretaría de Salud de Bucaramanga realiza diariamente visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales (plazas de mercado, centrales de abasto, almacenes de cadena).

Ir al contenido