alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 250 personas entre extranjeras y nacionales fueron sometidas a procedimientos de registro, control y verificación de antecedentes cuando ingresaban a la capital santandereana.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

En el kilómetro 18 de la vía Bucaramanga – Cúcuta, Norte de Santander, durante la noche de este jueves 23 de junio se desplegó un robusto operativo de control en el que se inspeccionaron a fondo los vehículos de transporte interdepartamental, así como también de carga y particulares, que ingresaban a la ciudad.

Lea también: Este es el primer salón comunal que se ilumina con energía solar (bucaramanga.gov.co)

“Continuamos realizando operativos de control en los diferentes sectores de nuestra ciudad, parques, semáforos, escenarios deportivos y corredores viales nacionales. Seguimos desarticulado bandas cada 12 días”, dijo el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas.

Con esta acción se buscó combatir las redes de tráfico de migrantes que transportan de manera irregular a los ciudadanos extranjeros en horas de la noche, desde la frontera al interior del país, según información entregada por Migración Colombia.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1540157904384409602?s=20&t=MgRN3Y0zb_LFlEW-Rfmg8Q

César Tarazona, líder de Espacio Público de la Secretaría del Interior, señaló que “más de 250 ciudadanos, entre nacionales y extranjeros, fueron sometidos a procesos de registro y control para verificar antecedentes judiciales, estatus migratorio, o si con anterioridad estas personas habían sido objeto de procesos de expulsión”.

El operativo fue liderado por Migración Colombia, en articulación con la Alcaldía de Bucaramanga, Alcaldía de Floridablanca, Policía, Ejército y Personería Municipal.

Cabe destacar que durante este año 27 ciudadanos migrantes han sido expulsados de la ciudad tras cometer reiterados comportamientos contrarios a la convivencia en los parques, semáforos y demás escenarios públicos de la ciudad

Lo invitamos a ver: La iniciativa Pregunta por Ángela presente en los bares de la ciudad – YouTube

Estos controles interinstitucionales se seguirán replicando para seguir trabajando por la construcción de una ciudad más segura, en donde tanto nacionales como extranjeros respeten las normas de convivencia y no incurran en acciones indebidas. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido