alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este 19 de marzo la invitación es para que los padres de familia lleven a vacunar a sus niños contra el sarampión y la rubéola. Conozca aquí dónde se llevará a cabo la jornada.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Juan José Rey, Secretario de Salud de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga invita a la gran jornada departamental contra el sarampión y la rubéola que se realizará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el barrio Luz de Salvación 2, frente a la cancha de tierra El Caracolí.

Leer más: Aplica a una de las 1.325 becas de educación superior

Hay 23 mil vacunas disponibles. Cabe resaltar que a la fecha se han aplicado más de 70 mil dosis. «Si su niño tiene entre uno y 10 años y no le ha puesto el refuerzo de sarampión y rubéola es el momento de aprovechar esta jornada», invitó Juan José Rey, Secretario de Salud.

Durante la campaña también estarán disponibles otros puntos de vacunación donde habrán biológicos contra el tétano, la difteria, la influencia y la tos ferina.

La meta (entre el 14 y 19 de marzo) es que 7.183 niños sean vacunados. De acuerdo con la Secretaría de Salud se espera que este 19 de marzo, que más de dos mil niños entre los 2 y 11 años reciban su dosis.

Es de anotar que el sarampión puede derivar en complicaciones como la neumonía, infecciones de oído, encefalitis y diarrea en los niños.

En lo que va del año en Bucaramanga no se han presentado casos de estas infecciones virales.

Por: Natalia Carrillo, Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido