alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, la Alcaldía de Bucaramanga invita a las niñas entre 9 y 17 años a vacunarse contra el VPH.

Fotografía: Camilo Latorre, Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Sara Boda, referente de enfermedades crónicas no transmisibles Sec. de Salud de Bucaramanga

Desde la Administración Municipal se llevará a cabo una jornada de prevención para la identificación temprana del cáncer de cuello uterino. Este 26 de marzo la cita es en la Liga Contra el Cáncer (carrera 22#31-71) y/o en el salón comunal del barrio José Antonio Galán desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Las niñas entre nueve y 17 años que vayan a vacunarse deben llevar la tarjeta de identidad o pre-cédula, ir acompañadas de un acudiente o presentar un consentimiento informado de su tutor.

Vea: JORNADAS DE SALUD PARA ADULTOS MAYORES

A través de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, se está brindando la atención inmediata a las usuarias mayores de 25 años que no se han tomado la citología y a quienes presentan una alteración, para que sean asistidas en menos de 30 días.

«La invitación es para toda la población femenina a que se tomen la citología. Es una prueba que no requiere mayor preparación y es totalmente gratuita», invitó Sara Boda, referente de enfermedades crónicas no transmisibles de la Secretaría de Salud de Bucaramanga

Cabe destacar, que la mayoría de casos de esta enfermedad están asociados al VPH (virus del papiloma humano), una enfermedad de transmisión sexual. En lo corrido del año se han detectado aproximadamente 15 nuevos casos de mujeres con diagnóstico de cáncer de cuello uterino.

Lea: Bucaramanga se unirá este sábado a la Hora del Planeta

!No tengas miedo, un chequeo puede salvar tu vida!

Por: Natalia Carrillo Ascencio, Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido