alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga fortalece los mecanismos alternativos para la solución pacífica de conflictos.

Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Juan Sarmiento, participante de la Conciliatón Nacional.
Entrevista: Tatiana Duque, participante de la Conciliatón Nacional.

Todo un éxito fue el primer día de la jornada de la Conciliatón Nacional realizada en el Ágora del barrio Provenza, ubicada en la carrera 23 #109-01, en donde más de 70 bumangueses acudieron con el propósito de solucionar sus conflictos de manera pacífica, ágil y gratuita.

Uno de estas personas fue Juan Sarmiento, de 63 años, quien acudió a este espacio junto con sus tres hermanos para fijar, con ayuda profesional, la cuota alimentaria de su mamá, una adulta mayor.

Lea también: Campaña por la seguridad bancaria en Bucaramanga

“Había problemas entre hermanos, no llegábamos a un acuerdo y gracias a esta jornada lo pudimos solucionar, por fin nos pusimos de acuerdo. Estamos muy contentos”, dijo el ciudadano.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1430596826437230595?s=20

La jornada de Concilitón Nacional, que cuenta con el apoyo de conciliadores en derecho y conciliadores en equidad, irá hasta el próximo viernes, 27 de agosto. El horario de atención es de 8:00 a.m., a 5:00 p.m.

Incumplimiento de arriendos, conflictos de convivencia, perturbación a la posesión, fijación de cuota alimentaria para los hijos o adultos mayores, separación de cuerpos y sociedad conyugal, entre otras problemáticas, son atendidas.

“Me parece que estas iniciativas son sumamente necesarias, por las múltiples situaciones que se presentan. Si podemos sacar un espacio para dar solución a los conflictos, debemos venir aquí y llevar las cosas de la mejor manera”, dijo Tatiana Duque, otra participante de la jornada.

Ir al contenido