alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Como parte del compromiso de la Administración Municipal de mantener un gobierno transparente y de todos, se desarrolló la Rendición de Cuentas de la gestión realizada en el Corregimiento 3.

Foto: Alcaldía de Bucaramanga.

En este ejercicio de participación se dieron a conocer los logros alcanzados en materia de educación. Asimismo, se recopilaron los avances en temas de obras e infraestructura, transparencia, salud y bienestar animal.

«Vemos, a través de esta Rendición de Cuentas, un verdadero avance en todos los componentes que trazó el señor Alcalde», afirmó Víctor Vera, presidente Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Bárbara.

Educación y transformación digital

Durante el evento, que contó con lo participación de más de 60 habitantes del sector, se destacó que 96 estudiantes fueron beneficiados con el PAE y 52 con el servicio de transporte escolar, reafirmando el compromiso por una enseñanza de calidad como pilar para la transformación social de la región.

Leer más: 1.016 computadores son utilizados en colegios del sector rural de Bucaramanga

Además, se hizo énfasis en la transformación digital de la educación, gracias a los 40 equipos de cómputo entregados a la Escuela Rural La Malaña, sede principal y sede B, y la Institución Educativa Oriente Miraflores, sede F. Cabe destacar que  28 estudiantes fueron beneficiados con las becas de educación superior. 

Infraestructura y desarrollo en el Corregimiento 3

En cuanto a infraestructura, se construyeron 18 pozos sépticos que mejoraron las condiciones de vida de la comunidad de forma integral, de modo que se benefició la salud de los habitantes y se logró mitigar y disminuir al máximo la contaminación de los afluentes de la zona.

También, en temas de salud, se atendieron 1.325 solicitudes con la Móvil Rural de medicina general, odontología y enfermería, realizadas por el ISABU.

Bienestar Animal

Por otra parte, desde la gestión realizada por Bienestar Animal, se atendieron 1.121 caninos y felinos, que fueron vacunados contra la rabia. Además, se realizaron 150 esterilizaciones, brindando seguridad y cuidado a estos seres sintientes.

Gracias a este espacio de Rendición de Cuentas, se logró continuar construyendo colectivamente una mejor Bucaramanga Transparente, Educada e Inteligente.

Ir al contenido